Características

El doctorado es un programa presencial y diurno, con clases en ambas universidades y que requiere dedicación de tiempo completo durante los primeros dos años. El programa ofrecerá una formación básica común consistente en 3 seminarios, dos cursos de metodología cualitativa y cuantitativa de nivel inicial, un curso de metodología de nivel avanzado y 1 taller de investigación para el diseño del proyecto de tesis.

Los seminarios tienen como propósito familiarizar y analizar los principales objetos de conocimiento, enfoques y debates del campo educativo relevantes tanto para el diseño de políticas públicas como para el mejoramiento de la práctica escolar. A su vez, los cursos de metodología de la investigación entregarán las herramientas necesarias para tomar decisiones atingentes al diseño y desarrollo de un proyecto de tesis doctoral.

Durante el ciclo de formación básica se dará un espacio curricular para el trabajo autónomo de cada candidato. Este será un tiempo de libre disposición para profundizar y/o complementar el estudio de temáticas de interés que no se aborden directamente en los seminarios o módulos que ofrece el programa.

El ciclo de formación básica será complementado por créditos de trayectoria académica que incluyen actividades de docencia, publicaciones y presentaciones en seminarios. De esta manera se espera contribuir con la inserción de los candidatos en redes académicas y en el desarrollo de un currículo pertinente a su propia formación doctoral.

 

VIDEOS

0